Descripción general

El presupuesto del proyecto TRANSCREA asciende a 904.825,00 € y está cofinanciado en más de un 85% por la Comisión Europea (769.101,25 euros).

La meta de TRANSCREA es mejorar la calidad, cobertura, profesionalidad y eficacia de los servicios de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica y, a través de ello, aumentar la actividad emprendedora y facilitar la transferencia de resultados de investigación al mundo empresarial. Esta meta se quiere lograr mediante la puesta en marcha de una red y la oferta coordinada y conjunta de capacidades, instrumentos de apoyo y actores.

Transcrea contribuirá de manera decisiva, a que en Canarias, Azores y Madeira se priorice la figura del emprendedor tecnológico e innovador.

Los resultados del proyecto Transcrea se podrán aplicar en otras islas y en otras regiones ultraperiféricas a través de futuras actividades de transferencia de conocimiento, por lo que este desarrollo tecnológico de la región macaronésica permitirá superar el retraso relativo de las regiones ultraperiféricas respecto a otras zonas localizadas en territorios europeos más próximos a los grandes polos de desarrollo.

Principal objetivo

Mejorar la calidad, cobertura, y eficacia de los servicios de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica

Principal impacto

Incremento de la actividad emprendedora y mayor facilidad para la transferencia de resultados de investigación al mundo empresarial, haciendo frente al déficit en actividades, gasto y personal dedicado a la I+D y a la innovación en las tres regiones de la Macaronesia: Canarias, Azores y Madeira.

   

2008 © Asociación Cluster de la Ingeniería de Canarias
Powered by Ecosistemas Digitales Insulares, S.L.